MENÚ

La Asociación en Defensa del Fútbol de Madrid suma más de 200 asociados
Tiene como objetivo velar por los derechos y el bienestar de todos los estamos del fútbol madrileño
Madrid |

Los estamentos nacionales y regionales de nuestro fútbol han padecido, durante los últimos años, mandatos tan duraderos como inamovibles. Lo vimos en la Real Federación Española de Fútbol con Ángel María Villar y lo hemos visto en muchas de las territoriales con mandatarios que han cumplido varios ciclos.

Y, con el objetivo de fiscalizar lo que se hace o se deja de hacer en la Real Federación Madrileña de Fútbol, nació la Asociación en Defensa del Fútbol de Madrid (ADFM). Fue hace un año cuando este proyecto independiente veía la luz con el fin de velar por los derechos y el bienestar en todos los estamentos del fútbol en la capital.

Este es el único camino para que el nuestro deporte vuelva a brillar en Madrid

Ahora, suma más de 200 asociados, entre los que se encuentras clubes, jugadores, entrenadores y árbitros de las diversas categorías del fútbol madrileño. La asociación muestra su preocupación ante la falta de transparencia en cuestiones económicas, deportivas e institucionales del estamento regional madrileño.

Por ello, surge esta asociación. “Esta asociación independiente está compuesta por un nutrido grupo de gestores y presidentes de clubes de Madrid que compartimos un objetivo común: trabajar para el beneficio de todos los que forman parte de la familia de fútbol de nuestra Comunidad”, explica el presidente de ADFM, Jesús Peramos.

Asimismo, el propio Peramos explica cuál debe ser el camino de la asociación: “todos los que integramos la ADFM tenemos el deber de actuar con la máxima responsabilidad como asambleístas y/o representantes de nuestros clubes de fútbol, colectivos de entrenadores, jugadores y árbitros. Este es el único camino para que el nuestro deporte vuelva a brillar en Madrid”.