MENÚ

Joao Félix, operado con éxito
El delantero colchonero sufría graves dolor de tobillo que le han mantenido alejado del césped en varias ocasiones
Madrid |

Por fin parece ser que el tobillo del futbolista va a dejar de traerle dolores de cabeza. El militante del Atleti ha tenido que alejarse del terreno de juego multitud de veces por culpa de las molestias que le ha ocasionado.

Comenzaron ya en su primer año en el Benfica, donde se vio obligado a faltar a varios partidos, posteriormente, cuando pasó a formar parte del conjunto rojiblanco, este problema solo fue a peor. Una lesión por un golpe en el duelo contra el Valencia le apartó de nuevo del verde, pero esta no sería la última en la misma campaña, puesto que no pudo entrar en la convocatoria de tres jornadas, tampoco ser el titular en la Champions contra el Leipzig.

Joao Félix espera poder terminar con los dolores

En el parón por selecciones, el portugués se lesionó de nuevo. Fue poco después, contra el Betis, cuando su tobillo le pedía volver a cesar la actividad. Su falta de continuidad y estabilidad por el tobillo le ha llevado a tomar una decisión: someterse a una cirugía.

Este viernes 2 de julio ha sido intervenido en Portugal por el Profesor Niek van Dijk, de la Universidad de Amsterdam, pero bajo la supervisión del cuerpo médico colchonero. Esta consiste en limar o llegar a extirpar una exostosis, que es un crecimiento excesivo benigno del hueso. De esta forma, el rojiblanco ya se prepara para su recuperación y buscará seguir demostrando la calidad que tiene, pero que no ha podido explotar por culpa de los dolores.

El Atleti ha hecho un comunicado al respecto: "João Félix ha sido operado del tobillo derecho por el Profesor Niek van Dijk, de la Universidad de Amsterdam. La intervención quirúrgica se ha llevado a cabo esta mañana en Oporto bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid. El delantero internacional portugués queda pendiente de evolución". Además, el Cholo se posiciona a favor de esta decisión de Félix, puesto que tan solo tiene 21 años y toda una carrera deportiva por delante. Desde aquí le deseamos una pronta y buena recuperación.