MENÚ

Isabel Serra (Unidas Podemos), condenada a 19 meses de prisión
El TSJM la condena por atentado a la autoridad, lesiones leves y daños por su intervención en un desahucio
Madrid |

La justicia condena a 19 meses de prisión a la diputada autonómica de Unidas Podemos, Isabel Serra, por un delito atentado a la autoridad, lesiones leves y daños por su intervención en un desahucio en 2014. La sentencia la exonera, en cambio, del delito de desórdenes públicos al que también se enfrentaba.

Serra tampoco podrá ejercer en los próximos 7 meses como cargo público en la Asamblea de Madrid, ya que el TSJM la ha inhabilitado. Serra ya ha avanzado que recurrirá. De no admitirse a trámite, la diputada deberá renunciar a su acta.

Se la considera responsable de haber proferido insultos, haber dado empujones y haber arrojado objetos a los agentes de la Policía Municipal 

¿Por qué se la condena?

El Juez considera probado que Serra asumió un perfil de liderazgo en un desahucio programado el 31 de enero de 2014 en el barrio madrileño de Lavapiés. Se la considera responsable de haber proferido insultos, haber dado empujones y haber arrojado objetos a los agentes de la Policía Municipal durante su participación para impedir el desahucio.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid la considera, además, culpable de un delito leve de lesiones, por el que deberá abonar una sanción de 2.400 euros, a razón de diez euros diarios. También deberá indemnizar a dos agentes de Policía por las lesiones sufridas, siendo una de ellas de 4.853 euros y otra de 400 euros.