MENÚ

Intoxicaciones etílicas y varios heridos: la barbarie del botellón de Madrid
El Parque del Oeste protagonizó un macro botellón donde reinó la violencia y el alcohol
Madrid |

Este fin de semana, el Parque del Oeste de Madrid ha protagonizado un macro botellón sin precedentes. Intoxicaciones etílicas, heridos, armas... Toda una barbarie que tuvo que desalojar la Policía. ¿Dónde quedó la responsabilidad ciudadana?

Además, y por si fuera poco, tres personas fueron heridas con arma blanca, dos de ellos con traumatismos leves, y uno ingresado en el Hospital Clínico, con carácter moderado, según fuentes del Samur Protección Civil.

En esta línea, fue la Policía Municipal quien acudió al lugar para disolver ese botellón, sin embargo, el desalojo no fue precisamente pacífico. Varios jóvenes lanzaron botellas y otros materiales en su intento de huida, provocando que varios inmuebles de la zona quedaran destrozados.

600 agentes para disolver botellones en Madrid

Así mismo, otras bandas organizadas aprovecharon el encuentro para sustraer objetos personales como carteras o móviles. Estas bandas provocaron que, durante un trecho de tiempo, la calle Ferraz se convirtiera en un "campo de minas" donde reinaba la violencia.

Sin embargo, no es el primer botellón que tienen que desalojar últimamente. Cabe recordar que, hace apenas una semana, se organizó otro en la Universidad Complutense de Madrid. Por ello, los agentes han desplegado un dispositivo especial de control de botellones, con unos 200 agentes diarios, que se han sumado a otros 400, y desde el Ayuntamiento de Madrid reiteran su llamamiento a la responsabilidad individual.

###52051##