MENÚ

Inditex mantendrá hasta el 15 de abril a la totalidad de su plantilla
La empresa textil plantea acogerse a un ERTE si la crisis del coronavirus se prolonga
Madrid |

Inditex, la empresa líder en el sector textil, mantendrá a la totalidad de sus empleados en plantilla, al menos hasta el 15 de abril. La compañía de Amancio Ortega descarta presentar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), salvo que el estado de alarma se prolongue pasada la Semana Santa.

La empresa asumirá hasta entonces el sueldo de toda su plantilla en España, pese a que las 1.580 tiendas físicas con las que cuenta en nuestro país permanecen cerradas.

Personal afectado

El ERTE no afectaría a la totalidad de la plantilla, sólo al personal de tienda que, en nuestro país, equivale a 25.000 personas. La tienda online sigue activa, por lo que los empleados de las fábricas, logística o de la central siguen prestando servicio.

Como medidas de contingencia para mantener el empleo, Inditex ha pospuesto el reparto de dividendos hasta julio y ha provisionado 287 millones de euros.

Inditex mantiene cerradas sus 1.580 tiendas físicas en nuestro país, pero la tienda online sigue en funcionamiento

Ejemplo de solidaridad

Inditex ha tendido la mano al Gobierno en una situación de crisis sanitaria sin precedentes en nuestro país. La compañía con sede en Galicia repartirá 300.000 mascarillas y fabricará material textil que posteriormente donará a los servicios sanitarios. Además se han ofrecido a prestar sus canales de exportación, especialmente en China, para recabar recursos materiales en la lucha contra la pandemia.