MENÚ

Hasta 60.000 euros para modernizar pymes
La Comunidad de Madrid dotará la iniciativa con 2,1 millones de euros de presupuesto
Madrid |

A pocos días de que se constituya el nuevo gobierno regional se siguen sucediendo los anuncios sobre nuevas inversiones. El último en lo referente a empresas.

La Comunidad de Madrid ha aprobado ayudas dirigidas a pymes emplazadas en la región de hasta 60.000 euros para que un total de 60 compañías aumenten la productividad y generen empleo en la región. De esta forma, las pequeñas y medianas empresas de sectores tradicionales podrán contratar servicios de apoyo a la innovación que suministran las universidades, centros de investigación y empresas especializadas en I+D.


La Comunidad de Madrid invertirá un total de 2,1 millones de euros para conseguir un mayor crecimiento empresarial a largo plazo. Esta inyección económica también persigue incidir en la creación de nuevos puestos de trabajo.


Estas ayudas están cofinanciadas con el Fondo Europeo del Desarrollo Regional, y se darán a las empresas con proyectos donde destaque el carácter singular, su interés público, económico y social.

 Los Cheques Innovación rondan los 12.000 y 60.000 euros

Importantes subvenciones
El ejecutivo regional entregará los bautizados como ‘Cheques Innovación’, dotados con una cuantía que oscilará entre los 12.000 y los 60.000 euros.


Gracias a estas ayudas, las pymes podrán contratar un amplio catálogo de servicios avanzados de apoyo a la I+D+i, como es el caso de los relativos al diseño o mejora de sistemas de gestión y organización de la innovación, la realización de prediagnósticos de necesidades de innovación, apoyo a la gestión de la propiedad industrial o el desarrollo de software vinculado a innovaciones tecnológicas. También la construcción de prototipos, las pruebas de concepto, los ensayos técnicos, los servicios de diseño de nuevos productos, los proyectos de mejora de la sostenibilidad o los servicios de escalado industrial.