MENÚ

Hasta 200.000 euros para celebrar grandes eventos tecnológicos
Se impulsa una convocatoria pública de subvenciones de 1,5 millones para financiar actos, ferias y congresos
Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid continúa con su apuesta por el sector tecnológico. Durante el mes de junio, el Área de Innovación y Emprendimiento impulsará una convocatoria pública de subvenciones que fortalecerán el ecosistema innovador mediante la financiación y atracción de actos, ferias y congresos que giren en torno a tecnologías transformadoras y que decidan ubicarse en Madrid.

Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento, ha asegurado que el objetivo no solo es "posicionar a Madrid como destino atractivo para el desarrollo de programas y actividades con elevado contenido de I+D+i", sino que también "facilitarán que los organizadores de grandes eventos profesionales a nivel internacional elijan Madrid como sede”.

El objetivo de estas ayudas es atraer talento profesional cualificado y favorecer el desarrollo empresarial madrileño

A su vez se ha destacado el “impacto positivo” que tendrá un calendario de grandes citas innovadoras sobre el turismo de negocios con actos sobre inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencia y centros de datos, tecnología de la alimentación (foodtech), blockchain, aeroespacial, robótica, biotecnología y ciencias biomédicas, retos climáticos, economía circular, industria de videojuegos, tecnofinanzas (fintech), negocios digitales, metaverso...

Los eventos subvencionables tendrán que superar un presupuesto de 300.000 euros y podrán aspirar a una ayuda de hasta 200.000 euros.

###58790##