El cruce de reproches entre el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno central suma un nuevo capítulo, esta vez con la Operación Campamento como escenario.
Tras las recientes declaraciones de la ministra de Vivienda instando al Consistorio a dar el visto bueno al plan de urbanización, José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que el balón no está en su tejado, sino en el del Ministerio.
El alcalde ha desmentido que exista una falta de voluntad política, señalando directamente a la "falta de documentación" esencial para dar luz verde al proyecto. "El Ministerio de Vivienda no ha remitido ni la memoria de gestión, ni el plan de saneamiento, ni el plan de gestión del agua", denuncia Almeida.
También recuerda que el Ayuntamiento ha mantenido con el Ejecutivo central una "colaboración leal" desde el principio, pero subraya que no es posible aprobar el proyecto de urbanización de la Operación Campamento sin esta base documental y otros informes sectoriales que aún están pendientes.
El regidor ha querido recalcar su interés personal en que el proyecto prospere, recordando que la Operación Campamento supondrá la creación de 10.700 viviendas en la capital. En este sentido, ha pedido a la ministra que "no engañe a los españoles" y que ambas administraciones trabajen "de forma conjunta".
###142281##