MENÚ

Fase 1: Madrid contratará a 650 sanitarios para los centros de salud
El Gobierno regional reforzará la Atención Primaria, tal y como le exigía el Ministerio de Sanidad
Madrid |

Tras las idas y venidas del Gobierno regional, el intercambio de reproches entre Ayuso y Pablo Iglesias, la dimisión de la directora de Salud Pública de la Comunidad y un largo etcétera, la región se prepara ya para alcanzar la Fase 1 de la desescalada el próximo 18 de mayo.

La Comunidad de Madrid seguirá ‘el consejo’ lanzado por el Gobierno central y reforzará la Atención Primaria, básica en la detección de casos de coronavirus. Estos rastreadores del Covid-19 estarán liderados por epidemiólogos de Salud Pública que se encargarán de identificar los “contactos estrechos” que hayan podido tener los contagiados y aislarlos durante un periodo de 14 días. Además se encargarán del seguimiento telefónico y control de los síntomas asociados al Covid-19 que puedan presentar.

La Comunidad de Madrid seguirá ‘el consejo’ lanzado por el Gobierno central y reforzará la Atención Primaria, básica en la detección de casos de coronavirus

Refuerzo de la plantilla

Madrid reforzará la plantilla de Atención Primaria con la contratación de 650 profesionales de Atención Primaria. A ellos se sumarán 16 residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública, 66 enfermeros y 40 operadores.

Un importante despliegue con el que la región pretende justificar en el informe técnico que debe remitir al Ministerio de Sanidad que, ahora sí, Madrid está preparada para avanzar en la desescalada y reactivar su actividad social y la economía.