MENÚ

Éxito rotundo del Campeonato de Madrid de Pickleball
Contó con 234 jugadores inscritos
Madrid |

Las instalaciones de Lafuente Pickleball Hub fueron el escenario perfecto para la celebración del Campeonato de Madrid de Pickleball, que fue un rotundo éxito en su segunda edición, contando con 234 jugadores inscritos y poniendo de manifiesto el crecimiento de este deporte, que gana adeptos semana a semana.

La celebración del Campeonato de Madrid, en categoría absoluta y de veteranos, dejó partidos vibrantes, igualados y de mucha calidad, y que además contó entre los asistentes con Tati Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid y uno de los grandes impulsores del pickleball en la región.

Jorge Rodríguez Agudo fue el campeón absoluto individual masculino tras vencer en la final a Daulet Dzhumaev (15-13 y 15-2), mientras que el triunfo en el cuadro absoluto femenino fue para Paula Clemente, que se impuso a Rocío Cardo en el encuentro por el título.

En los cuadros absolutos de dobles, la victoria en categoría masculina fue para Alberto Horcajuelo y Carlos Pérez Soto, que derrotaron en una final de infarto a Pedro Cámara y Daniel Vega por un marcador global de 15-14, 11-15 y 15-14. En categoría femenina, Clara Contis -integrante del equipo español presente en la Copa del Mundo de Florida- y Candela Pérez Láinez, batieron en la final a María José Prieto y a Paula Clemente por 15-12, 14-15 y 15-12.

Vega se quitó la espina en el cuadro absoluto de dobles mixto, donde hizo pareja con Sabrina Méndez, una de las mejores jugadoras madrileñas del circuito Pickle Pro Tour, para hacerse con el trofeo ante Miguel López Gómez y Clara Contis por 15-11, 14-15 y 15-14.

En el cuadro mixto, pero de veteranos +50, el título se lo llevaron Mónica Ramírez y Joan Manuel Linares, al vencer a Bárbara Molina y Miguel Loti (15-6 y 15-10). Juan Bernardo Avilés hizo doblete en el individual y dobles +50, ganando a Gabriel Satrústegui en el primero y haciendo pareja con Juan Carlos Hintze en el segundo. En el dobles +50 femenino, Mónica Ramírez sumaría un segundo trofeo formando un buen dúo con Eva Martínez González.

En la categoría de veteranos +60, Ernesto Molinari fue el campeón individual tras derrotar en la final con autoridad a José Carlos Sánchez Cano (15-7 y 15-7). En los cuadros de dobles, Miguel Rodríguez-Palanca y José María Bravo se proclamaron campeones del dobles masculino, con Concepción Martínez Saiz y Cristina Almirall siendo las campeonas del dobles femenino, y la propia Concepción repitiendo cetro en dobles mixto junto a Julio Fernández.