MENÚ

¿Está Madrid preparada para otra Filomena?
Así lo afirma el alcalde tras cumplirse dos años de la gran borrasca que convirtió la capital en un paraje insólito
Madrid |

Se cumplen dos años desde que la borrasca Filomena llegase a Madrid para convertir la capital en un paraje tan insólito como peligroso, ante el colapso que supuso. Parece mentira, ¿verdad? El alcalde ha querido destacar que la capital se encuentra ahora en "mejores condiciones" para poder afrontar este tipo de inclemencias climáticas y ha recordado que se trataron de "hechos históricos y días inolvidables".

Desde los Jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro y tras hablar sobre Madrid 360, ha afirmado que el Ayuntamiento ha "multiplicado" el parque de máquinas quitanieves, además de los contratos de limpieza donde se espera que el tiempo de actuación en estos casos disminuya, estableciendo un depósito de sal y salmuera.

Hemos multiplicado el parque de máquinas quitanieves de la ciudad y el parque de máquinas de carácter menor, y los contratos de limpieza hemos incluido prácticas para actuar con más rapidez

El alcalde ha calificado Filomena y sus consecuencias como "un tsunami seguido de ocho noches de heladas históricas en 50 años".

Martínez-Almeida ha hecho especial hincapié en que se trató de "un reto sin precedentes", ya que "en apenas dos semanas la ciudad había recuperado la normalidad, y en apenas 72 horas circulaban autobuses de la EMT, ya se estaba recogiendo la basura, y en apenas unas horas después de nevar ya se habían abierto al tráfico ejes principales de la ciudad y de cada distrito".

Sentencia que "no puede pasar lo mismo" y de ahí la preparación del Consistorio para evitar que vuelvan a darse esas "semanas nada sencillas y nada fáciles".

###72812##