MENÚ

En 2020 se prohibirán las calderas de carbón
Además, los agentes podrán parar los vehículos más contaminantes en enero
Madrid |

Nueva normativa en materia de medio ambiente para Madrid. Desde el Ayuntamiento ya se ha informado que a partir del próximo año se prohibirán las calderas de carbón y, además, los agentes podrán parar los vehículos más contaminantes en enero.

El consistorio ha aprobado la norma que va a obligar a todos los inmuebles de la capital española a contar con puntos de recarga eléctricos, así como una calificación energética mínima de B o de A para los municipales.

Prohibidas las 200 calderas de carbón que aún quedan en Madrid

Debido a esta nueva normativa, los agentes de Movilidad y la propia Policía Municipal van a poder controlar, sancionar e, incluso, inmovilizar los vehículos que porten los tubos de escape con emisiones excesivas que perjudiquen al medio ambiente. Podrán, además, obligarlos a someterse a otra Inspección Técnica de Vehículos.

La nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad que ha sido aprobada a través de este jueves en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. Desde este momento, va a comenzar un periodo de un máximo de un mes para someter el texto a información pública antes de que sea refrendado en el pleno.