Este lunes se ha puesto en marcha el sector del automóvil, con la apertura de los concesionarios y puntos de venta de coches en múltiples regiones de España. Las fábricas ya empezaron su producción hace dos semanas y con esta nueva apertura es una medida clave para el relanzamiento del mercado.
El sector comercial del automóvil tiene unos 160.000 puestos de trabajo. Además, el stock de vehículos actual oscila entre las 150.000 y 200.000 unidades nuevas, a los que se le suma los 225.000 usadas. Estas cifras aumentarán pronto, con el cumplimiento de los contratos de renting de las empresas.
Con una caída de ventas del 96,5% en abril, los concesionarios van a lanzar interesantes campañas y ofertas a los clientes para hacer más atractiva la compra de un vehículo. Aunque su apertura sea limitada, la naturaleza de los negocios hace muy fácil que se guarden las precauciones necesarias como la distancia de seguridad ya que a menudo se atendía a los clientes de uno en uno y con cita previa incluso antes del Estado de Alarma.