MENÚ

El SUMMA 112 instala un sistema 'piel con piel' entre la mamá y su bebé en sus UVI móviles
Este nuevo dispositivo de seguridad infantil permite a las mamás llevar a su bebé sobre su pecho perfectamente anclado y protegido
Madrid |

La Comunidad de Madrid quiere promover el contacto piel con piel entre las mamás y su bebé recién nacido y, para ello, ha instalado un nuevo dispositivo de seguridad infantil en las UVI móviles del SUMMA 112.

Este dispositivo tiene incorporado, junto a los cinturones, un elemento de retención infantil que permite que la mamá pueda llevar a su retoño sobre su pecho, perfectamente anclado y protegido. Además, se favorece el inicio de la lactancia si así se desea.

Lo idóneo es que un bebé nazca en un hospital. Pero hay recién nacidos que tienen tanta prisa por llegar a este mundo que no tienen tiempo de llegar al hospital. En 2019, el SUMMA 112 atendió un total de 228 partos extrahospitalarios; ya fuesen nacidos en casa, en la vía pública o enfrente del propio hospital. Pero después de ser atendidos, madre e hijo tenían que ser separados por razones de seguridad. Desde ahora, madre e hijo no volverán a ser separados.

En 2019, el SUMMA 112 atendió un total de 228 partos extrahospitalitarios

Cómo funciona

La madre viajará tumbada en la cama y, sobre su cuerpo, piel con piel y debidamente protegido, el bebé. Otra iniciativa del SUMMA 112, desde hace unos meses, es que madre y bebé puedan ir acompañados en el vehículo por un familiar para favorecer la humanización y restar estrés emocional a la situación.

El bebé está asegurado gracias a un elemento de retención novedoso diseñado con forma de arnés-saco en el que se introduce al recién nacido. Después se ajunta con cinco cinchas y un cierre con anclaje que permite una fácil apertura apretando un simple botón. Se permite el traslado del neonato que oscile entre los 1,6 y 5 kilogramos. Asimismo, si el estado del bebé no es el adecuado, se cuenta con una incubadora en caso de ser necesaria.