MENÚ

El Real Madrid Basket, fuera de la Final Four
Se midió ante el Anadolu Efes y perdió en el último minuto
Madrid |

El Real Madrid se jugaba el pase a la Final Four en el quinto partido forzado para la Euroliga en Estambul. En la noche de este martes 5 de mayo se midió ante el Anadolu Efes, pero cayeron derrotados por 3-2 y termina así el sueño de ser campeones de la máxima competición europea. El jugador más destacado, con 17 puntos y 20 de valoración, fue Laprovittola.

Los blancos comenzaron el duelo enchufados, y, al igual que los contrincantes, elevaron el ritmo ofensivo. De los locales, los más destacados fueron Micic y Singleton, mientras que por parte de los merengues fueron Alocén y Carroll. Este primero rindió a un gran nivel (7 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes), el cual se apoyaba en el segundo (otros 7). A los 5 minutos ya conseguían ponerse por delante en el marcador con 14-17. Así, el primer tiempo finalizaba con 18 a 21.

Los de Laso lucharon hasta el final para seguir soñando

Simon, en el segundo tiempo sumó 7 puntos seguidos, lo que ponía por delante a los locales por 31 a 27 en el minuto 15. Sin embargo, Garuba, Tavares y Taylor, tomaron la iniciativa ofensiva mientras que Llull, Rudy, Thompkins y Laprovittola, apoyaban en ataque desde el perímetro con 5 triples. El primer parcial se lo llevaban los blancos con 2 a 12, después de un 2+1 del argentino. Esto hizo que tuviesen una ventaja de hasta 6 puntos por encima (33-39) y llevarse este tiempo (36-41).

En el tercer cuarto, los locales reaccionaron y consiguieron poner el resultado a su favor, con 12 puntos de ventaja (57-45 en el minuto 26). Entre Llull y Thompkins (quien encestó dos triples) consiguieron recortar distancias hasta poner tablas a 62 y con un parcial de 5-17.

Garuba, Rudy y Laprovittola se echaron al equipo a la espalda durante los últimos minutos. En el 24 los de Laso se ponían por delante con 68-69, sin embargo, los locales conseguían colar varios triples. Abalde y Tavares colocaron el marcador en tablas a 80 a un minuto para el final. Simon logró un triple que ponía el 83-80 a falta de 38 segundos. Llull no definió y el Anadolu conseguía llevarse el duelo desde la línea de personal (88-83, min. 40).