MENÚ

El PSOE presenta alegaciones para una Ordenanza de Subvenciones "mucho más fácil y accesible"
La portavoz adjunta, Enma López, quiere "corregir al Gobierno del señor Almeida que en cuanto se descuida, le da la espalda al tejido social de esta ciudad"
Madrid |

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Enma López, ha hablado sobre la Ordenanza de Subvenciones, para la que el grupo ha presentado 9 enmiendas. En palabras de López, lo que buscan los socialistas es hacerla "mucho más fácil y más accesible", para lo que piden que "tanto las a áreas como las juntas tengan servicios que atiendan a posibles interesados que les ayuden a cubrir los papeles que les ayuden a pedir esas subvenciones".

Los socialistas madrileños quieren "acabar con la brecha digital y con la brecha que en muchos casos supone el propio lenguaje administrativo" y "recuperar el carácter social de las subvenciones".

López asegura que "en este texto solamente se habla de la colaboración público privada, que no nos parece mal, pero no se puede perder la colaboración público social". Una colaboración para la que los socialistas también quieren consultarlo con "el Consejo Sectorial de Asociaciones, porque para eso está va a durar cuatro años y, sobre todo, es muy importante escuchar a los interesados".

Junto a esto, la portavoz adjunta del PSOE ha señalado que quieren aumentar los plazos mínimos. "No puede ser que haya solo cinco días para pedir una subvención", ha declarado López, que ha explicado que lo que quieren es "homogeneizarlo con la normativa y con lo que piden en otras administraciones, en la estatal, en la autonómica".

"No puede ser que cada subvención tenga unos plazos y tenga unos requisitos diferentes en eso estamos desde el grupo municipal socialista en trabajar en hacer las cosas fáciles y, por supuesto, en corregir al Gobierno del señor Almeida que en cuanto se descuida, le da la espalda al tejido social de esta ciudad", ha concluido Enma López.