MENÚ

El PSOE-M exige mejoras en la línea C-5 de Cercanías
Así lo han explicado en una rueda de prensa los representantes de la formación
|

Los transportes siguen siendo el principal foco de conflicto entre los municipios y el Gobierno regional. En este caso, un Cercanías que, desde hace unos meses, copa las principales peticiones de los partidos de la oposición.

Ahora ha sido el PSOE de Madrid el que, a través de una rueda de prensa, ha exigido la mejora de las instalaciones del Cercanías, en concreto, de la línea 5, que transcurre por los municipios de Móstoles, Alcorcón, Madrid, Leganés, Fuenlabrada y Humanes.

Por ello, en el acto han estado presentes el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna Zarza, y los diputados de la Asamblea, Daniel Viondi y Carmen Mena.

Uno a uno, han desgranado los principales problemas de la línea. El primer edil fuenlabreño ha hecho especial hincapié en el apeadero de la Estación de La Serna, destacando su "falta de accesibilidad, sobre todo, teniendo en cuenta la proximidad de un colegio para chicos con diversidad funcional".

Santiago Llorente, mientras mostraba su abono transporte, ha explicado que él, habitualmente, utiliza la Estación de Zarzaquemada, "otro lugar con graves problemas de accesibilidad", un problema que, según el edil leganense, "nos afecta a toda la Comunidad".

Desde el PSOE-M han propuesto la inversión de 120 millones de euros para la mejora del Cercanías, además de la creación de un Plan de Accesibilidad

El diputado regional, Daniel Viondi, ha continuado en esta línea, explicanco que "la C-5 era, hace unos años, la línea más rentable" y ha pedido que se pongan todos los medios para recuperarla.

Fruto de este descontento, desde el PSOE-M han propuesto la inversión de 120 millones de euros para la mejora del Cercanías, además de la creación de un Plan de Accesibilidad.

Como principal petición, Javier Ayala ha exigido que se trate de un "Plan estratégico que dure 15 años y no 3, como el que se propuso en el año 2015".

Con el transporte como tema común y con el Cercanías como protagonista, la diputada en la Asamblea Carmen Mena ha pedido, una vez más, que se lleve a cabo lo que se aprobó hace ahora dos años: el cambio tarifario para Humanes de zona B3 a B2.

El transporte será una de las principales bazas de cara a las elecciones del próximo año de todos los partidos regionales.