Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Las rebajas en el transporte público, una situación que tiene preocupados a los vecinos de Madrid después de que el Gobierno de España presentara en el Congreso de los Diputados lo que se denomina decreto ómnibus (que tenía entre sus medidas los descuentos del transporte) y que fue rechazado por el Partido Popular, VOX y Junts. Ahora, desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid van a reclamar, en el próximo Pleno, al Gobierno de España que apruebe de forma urgente las medidas necesarias para garantizar las ayudas al transporte público.
La semana pasada desde la Comunidad de Madrid ya dejaron claro que “de momento” van a mantener esa rebaja en el transporte, aunque la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, que “evidentemente, no puede ser eternamente”. De hecho, Ayuso ya se preguntaba “¿cómo estarán los españoles de la clase media para que ahora tengan grandísimas dificultades para afrontar un transporte que hace dos años venían pagando?”.
Aunque sí que es cierto que desde el Partido Popular votaron en contra porque se posicionaban en contra de muchas medidas “como incrementar el precio de los alimentos, medidas que iban a incrementar la factura de la luz o que defendían la inquiokupación”, aunque sí estaban a favor de otras medidas como “la revalorización de las pensiones, la bonificación del transporte público o lo que son las ayudas a los afectados por la DANA de Valencia”.
Por ello, el portavoz del Grupo Municipal Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Izquierdo, ha asegurado que presentan una moción de urgencia “porque vemos que muchos madrileños no pueden acceder con libertad a este transporte público y lo que queremos es que se bonifique”. Es más, dice que desde la formación popular “quieren que todos los grupos se posicionen y defendamos todos esa bonificación del transporte público y colectivo”.
Por su parte, la portavoz del Partido Socialista, Reyes Maroto, se ha posicionado al respecto de esta propuesta del PP en el Pleno y ha afirmado que “hay que tener mucho cuajo para llevar esta iniciativa después del rechazo del PP en el Congreso de los Diputados del Decreto que incluía las ayudas al transporte público”.