MENÚ

El palacete de la calle General Ricardos tiene nuevo dueño
El consistorio capitalino ha adquirido las instalaciones por una suma de 2'5 millones de euros
Madrid |

Tras ser declarado en ruinas en 1995 e incontables años en desuso, el palacete de la Fundación Goicoechea Isusi, ubicado en el número 159 de la calle General Ricardos, tiene nuevo dueño: el Ayuntamiento de Madrid ha adquirido el inmueble por una suma de 2'5 millones de euros.

La Ley de Haciendas Locales recoge que los ayuntamientos que tengan superávit y no hayan sobrepasado los límites de deuda autorizados, pueden destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones vinculadas con actuaciones sostenibles. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, ambas magnitudes sobrepasan los mil millones de euros.

 Tras ser declarado en ruinas, el palacete de la Fundación Goicoechea Isusi, ubicado en la calle General Ricardos, tiene nuevo dueño: el Ayuntamiento de Madrid

Situación actual

En la actualidad, el edificio cuenta con un nivel de protección 2 de grado estructural, hecho que condiciona sus futuros usos y que obliga a su restauración y rehabilitación. No obstante, subrayar que fuentes municipales han avanzado que el inmueble podría servir para albergar las dependencias de la Junta de Distrito; si bien al tratarse de unas instalaciones "con grandes posibilidades", el consistorio estaría dispuesto a valorar otras opciones, como la conversión a un espacio multicultural solicitada por los vecinos.
La parcela en la que se levanta el palacete, calificado como equipamiento privado, cuenta con alrededor de 3.000 metros cuadrados de los cuales más de 1.500 son de superficie construida en dos plantas diferenciadas. Sin embargo, a pesar de las posibilidades que a simple vista ofrece, aún estamos a expensas de saber cuándo podremos disfrutar de su segunda 'vida'.