MENÚ

El Manzanares cuenta con cuatro sendas temáticas y un nuevo arboreto
El proyecto del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha derivado en la formación de un nuevo arboreto
Madrid |

El arboreto botánico del Parque Lineal del Manzanares se ha abierto al público para que los paseantes puedan disfrutar de un recorrido que cuenta con más de 29 ejemplares de diferentes especies arbóreas autóctonas y procedentes de otros climas. El arboreto cuenta con atriles nuevos que presentan un total de 39 carteles explicativos con información acerca de todas las especies botánicas de la zona.

Junto al mirador de La Atalaya hay ahora un nuevo arboreto repleto de nuevas especies vegetales

Además, el espacio cuenta ahora con nuevas zonas estanciales para contemplar los árboles que conectan con diferentes accesos y caminos.

Nuevas especies botánicas
Las especies más singulares se han plantado en las glorietas dentro del arboreto, entre las que destacan alcornoques, cipreses y palmeras. El resto se han repartido entre los 3.185 m2 de superficie y se riegan mediante una red que conecta con la instalación ya existente de agua regenerada en el Parque Lineal.
Cuatro rutas para conocer el Manzanares
Entre el puente de Toledo y el de Legazpi, se han abierto cuatro sendas para conocer la botánica, la fauna y la historia del Manzanares. Estas sendas se han creado bajo demanda de los madrileños y turistas que visitaban el parque y echaban en falta información que les permitiese entender los diferentes aspectos de Madrid Río.