MENÚ

El manuscrito del discurso que dio Miguel Delibes al recoger el Premio cervantes en 1993, se entrega a la Caja de las Letras como legado ‘in memoriam’
Elisa Delibes, hija de Miguel Delibes, ha guardado el manuscrito acompañada por Luis García Montero
Madrid |

La Caja de las Letras ha recibido como legado ‘in memoriam’ el manuscrito del discurso que Miguel Delibes realizó al recoger el Premio Cervantes de 1993. Un legado de gran valor que, por deseo de la familia del escritor y de la Fundación Delibes, se ha entregado durante los próximos 10 años a la antigua cámara acorazada de la sede central del Instituto Cervantes.

Consiste en el original de ‘Una vida vivida’ que Delibes pronunció el 23 de abril de 1994 en el parainfo de la Universidad de Alcalá de Henares. El documento, formado por cuatro páginas en tinta azul, tachaduras y cambios, se ha visto por primera vez.

La caja número 1.683 guarda el manuscrito de Miguel Delibes el día que se cumplen 11 años del fallecimiento. El autor de ‘Los santos inocentes’ ha recibido multitud de homenajes por parte del Instituto Cervantes y la exposición ‘Delibes ilustrado' que se organizó en 2012.

En cuanto al director del instituto, Luis García Montero, ha afirmado que Miguel Delibes es “un punto de referencia imprescindible de la literatura y la cultura españolas”

Elisa Delibes de Castro, hija de Miguel Delibes, ha sostenido el manuscrito antes de guardarlo en la caja de seguridad, en compañía de Luis García Montero.

Elisa Delibes es presidenta del patronato de la Fundación Miguel Delibes. En el acto ha expresado que “estamos verdaderamente contentos de complacer por fin la aspiración del Instituto Cervantes de tener aquí un legado de Miguel Delibes”.

En cuanto al director del instituto, Luis García Montero, ha afirmado que Miguel Delibes es “un punto de referencia imprescindible de la literatura y la cultura españolas”.