MENÚ

El Madrid logra una remontada y fuerza un quinto partido para meterse en la Final Four
A 7 minutos del final recortaron los 13 puntos de distancia
Madrid |

Un nuevo triunfo para el Real Madrid, que cambia los playoffs en 48 horas, forzando un quinto partido, el definitivo, en Estambul el próximo martes 4 de mayo a las 19:30 horas. Los blancos tienen un alma insaciable en las competiciones europeas, es por ello que sacó las garras cuando parecía más complicado. A 7 minutos del final, los merengues tuvieron que remontar 13 puntos, que finalizó con un parcial de 23-4. Garuba se echó el equipo a la espalda con 24 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración. Carroll, por su parte, también fue un pilar fundamental con 20 puntos.

El duelo comenzó con un Real Madrid aplastante, donde se colocaron 17-0, 7 puntos seguidos del escolta y 5 de Garuba. Sin embargo, en el momento en el que aminoraron la intensidad, los turcos lograron sumar puntos (19-13, min. 10).

Todo se decidirá en Estambul

En el segundo cuarto, el Anadolu Efes tuvo una gran actuación de la mano de Beaubois, que sumó 19 puntos en la primera parte junto a 7 triples. Rudy, con dos triples, y Tyus consiguieron atacar para igualar a los contrarios y finalizó con un 36-47, y con un parcial de 5-0.

En el tercer tiempo los blancos volvieron a subir el nivel. Carroll y Garuba fueron de nuevo los que sacaron adelante al equipo. 40-53 en el marcador en el minuto 22, el primero se hizo con dos triples y el segundo con dos mates, lo que ponía a los merengues con un 11 a 2 en el parcial, con el cual recortaron hasta quedarse a 4 puntos de distancia (51-55 en el 24’). Tavares fue una de las bajas más notadas entre las filas, pero Micic apareció para remontar el marcador, junto a los triples de Abalde y Thompkins, que ponían el 57-66.

Los de Laso comenzaban el último tramo del duelo con 13 puntos de desventaja (59-72). A pesar de que Thompkins se lesionó, Garuba sacó el do de pecho y consiguió la mejor actuación con un 30 de valoración. Acompañado por Rudy, Abalde y Llull, consiguieron hacer una remontada histórica, que ponía un parcial de 23-4 en tan solo 7 minutos. Así, el conjunto blanco conseguía terminar el duelo con 82-76 y conseguir disputar un nuevo encuentro de desempate para meterse en la Final Four.