MENÚ

El Instituto Cervantes y el Grupo de Ciudades Patrimonio firman un acuerdo para la difusión internacional de la cultura
Ambas partes renuevan la estrategia que establecieron en el primer convenio en 2015
Madrid |

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, firmaron un acuerdo de colaboración para difundir la cultura y el patrimonio histórico español de forma internacional.

De esta manera, ambas partes renuevan el acuerdo estratégico que establecieron en el primer convenio el 15 de abril de 2015 en Alcalá de Henares. Antonio Rodríguez dijo que el acuerdo había sido “muy fructífero, ya que hemos unido sinergias para promocionar nuestros dos grandes activos, que son la lengua española y el patrimonio”.

El texto, firmado el pasado viernes en la sede del Instituto Cervantes, planea desarrollar nuevas actividades y proyectos culturales a nivel nacional e internacional, para dar a conocer las 15 ciudades de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Las Ciudades Patrimonio son “símbolo de lo mejor que nuestro país ha generado en el campo de la cultura universal”

Luis García Montero dijo que el Instituto Cervantes divulga por el mundo la lengua, la cultura y la historia del país y que hay que tomar conciencia “de nuestra utilidad” al servicio de la sociedad. Y añadió que como “plataforma de conocimiento en el mundo, vamos al exterior a hablar de España y nos gusta que eso signifique que el mundo venga a España a conocerla, a hacer turismo, sea idiomático, de cultura o de ocio”. Las Ciudades Patrimonio son “símbolo de lo mejor que nuestro país ha generado en el campo de la cultura universal”.

Rodríguez Osuna agradeció el “inmenso honor” que es para el Grupo firmar el acuerdo con el Instituto Cervantes, como organismo que divulga “lo mejor que tiene España: su lengua y su patrimonio mundial”.