MENÚ

El Hospital de IFEMA se rearma con material sanitario y medicamentos
La Comunidad de Madrid aprueba el gasto de 4,5 millones de euros para la adquisición de material de protección frente al virus
Madrid |

Madrid comienza a aprovisionar material sanitario para hacer frente a una nueva oleada de coronavirus. El Gobierno regional ha dispuesto una partida de 5.092.980 euros para la contratación de material sanitario y medicamentos destinados al hospital instalado en IFEMA.

La Comunidad de Madrid ha dedicado 4.524.446,52 euros a la compra de material de protección (mascarillas, guantes, gorros, batas…) y material sanitario quirúrgico y de curas para al hospital temporal instalado por el Gobierno regional en IFEMA entre los meses de marzo y mayo pasados.

El Consejo de Gobierno ha sido informado igualmente de la adquisición de medicamentos y otro material sanitario, también dirigido al hospital de IFEMA, por un importe de 568.534,45 euros, adquirido y gestionado por el Servicio de Farmacia de dicho centro.

IFEMA, un hospital con capacidad para 5.500 camas

El hospital temporal de IFEMA funcionó entre el día 21 de marzo y el 1 de mayo y llegó a habilitar 1.300 camas y 16 puestos de UCI que hubieran podido ampliarse hasta las 5.500 camas; en apenas unos días se habilitaron dos pabellones con todas las necesidades hospitalarias, además del pabellón 5.

El centro recibió a pacientes derivados de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid y fueron atendidos en turnos de mañana y tarde por médicos de Atención Primaria, coordinados por médicos de medicina interna y otras especialidades. De igual modo, los profesionales del SUMMA-112 cuidaron de los pacientes en los turnos de noche.