MENÚ

El Hospital Clínico San Carlos obtiene una certificación de excelencia por su atención a pacientes con cáncer
Su Servicio de Oncología trabajó durante los meses para cumplir los estándares internacionales
Madrid |

El Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid ha visto galardonado su Servicio de Oncología Médica. Este servicio ha recibido la acreditación de calidad QOPI, que le certifica como “excelente” en su atención a pacientes con cáncer, según la Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología).

El Servicio, liderado por el doctor Pedro Pérez Segura, estuvo trabajando durante los últimos meses en la obtención de esta acreditación, por medio del cumplimiento de una serie de estándares internacionales de calidad asistencial establecidos por la Sociedad Estadounidense de Oncología Médica (ASCO), que ya se consideran “un referente para la comunidad oncológica, y que mejoran, en última instancia, la experiencia del paciente y sus posibilidades de curación”.

El Servicio de Oncología del Hospital Clínico de San Carlos está comprometido en seguir mejorando la calidad de atención a sus pacientes

El doctor Segura explica que la participación del Servicio de Oncología de su hospital en este programa de certificación “es un claro ejemplo de la preocupación de nuestros profesionales por ofrecer la mejor calidad de atención y seguridad a nuestros pacientes”. A su vez asegura que todo el equipo está comprometido a continuar mejorando la atención que ofrecen a sus pacientes.

Los aspectos claves analizados de la asistencia oncológica durante la auditoría son: la salud de los pacientes, sus necesidades y sus expectativas, el bienestar emocional, el seguimiento de su dolor, la preparación de quimioterapia en Farmacia y su consiguiente administración en el Hospital.