Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Tras el rapapolvo de José Luis Martínez Almeida a Reyes Maroto, llega el concejal delegado de Igualdad para respaldar al "jefe". José Fernández ha insistido en la petición de dimisión de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, tras saltar a la luz los fallos en el sistema de las pulseras anti maltrato, una problemática "por la que no han pedido perdón", recuerda.
Así, desde el Equipo de Almeida han aprobado en el Pleno de Cibeles pedir el "cese inmediato" de Redondo por su "gestión negligente" del sistema Cometa, que habría dejado sin protección a cerca de 5.000 mujeres. En la propuesta, desde el Gobierno madrileño también insisten en que se aporten los datos relativos a dichas incidencias, centrados en la ciudad de Madrid.
En este sentido, Fernández ha querido trasladar el respaldo de todo el equipo a “esas mujeres valientes que confiaron en el sistema COMETA para protegerlas y a las que el Gobierno de Sánchez, el que se decía el más feminista de la Historia, les ha fallado”. Además, el delegado ha increpado a los concejales de la izquierda para pedirles que apoyen la propuesta, "por decencia", porque, de no hacerlo, "serán cómplices de todo lo que les pueda pasar a las más de 4.800 mujeres amenazadas y abandonadas por el gobierno de Pedro Sánchez”