MENÚ

El Corte Inglés planea reconvertir su centro de Arroyosur
La empresa está llevando a cabo diferentes estrategias en sus centros con baja rentabilidad
Madrid |

La estrategia de El Corte Inglés sigue centrada en reducir deuda y rentabilizar sus activos. Tras reorganizar varios de sus centros, ahora le toca el turno a su centro situado en Leganés, Arroyosur.

El Corte Inglés de Arroyosur es uno de los centros menos rentables de la compañía. Abrió sus puertas al público en 2007, cuenta con 170.000 metros cuadrados de superficie, con un Hipercor y un Bricor. En total, el coste aproximado de su materialización fue de 200 millones de euros. Está situado en Leganés, pero muy cerca del municipio de Fuenlabrada.

Cerrar el centro no es una opción para la empresa, ya que nunca ha cerrado ninguno. Según algunas opiniones expertas, el bajo rendimiento de este centro viene dado por la abundante presencia de grandes almacenes del grupo en la zona sur de Madrid.

Varias son las opciones que baraja la empresa para rentabilizar su centro en Leganés:

  • Crear un ‘outlet’.
  • Reconvertirlo en un punto de distribución dedicado al comercio digital.
  • Destinarlo únicamente al uso logístico.

Grandes y drásticas medidas son las que está llevando a cabo la empresa para renovarse y liquidar su deuda. Hace dos meses firmaba una alianza con Alibaba para usar su tecnología y vender productos a través de su plataforma online.

Recientemente, la empresa distribuidora española de El Corte Inglés vendía sus locales de Parquesur y La Vaguada.