MENÚ

El Corte Inglés e Inditex desinfectarán los probadores después de cada uso
Las grandes superficies establecen nuevas medidas de precaución antes de su apertura
Madrid |

Geles desinfectantes por todo el comercio, distancia de seguridad en todo el recinto o tomar la temperatura a los empleados, son algunas de las medidas que se implantarán en las grandes superficies comerciales cuando reabran.

El sector de la distribución ya está pensando las medidas que implementará durante la desescalada. Por ejemplo, Inditex ha presentado ya ante los sindicatos un Plan de Reapertura de Tiendas, y El Corte Inglés ha creado un equipo de trabajo liderado por el consejero delegado, Víctor del Pozo, como recoge El Economista.

Las medidas se extenderán tanto a plantilla como a clientes, con el fin de evitar contagios. Mango, H&M, Cortefiel, Ikea, Leroy Merlin o Media Markt también se suman al reto especulando con las primeras medidas.

El principal reto del sector será el de dar seguridad al cliente para que pierda el miedo que ha provocado esta pandemia mundial. Una medida tomada con este objetivo, será la de restringir la utilización de los probadores y la desinfección de estos con cada uso por parte de un cliente.

Otra medida será la que encontramos en hospitales, cada pocos metros, encontraremos un gel desinfectante de manos, ya sea en áreas de descanso, cajas y almacenes, o en probadores y entradas a los comercios para uso del cliente.

Protocolo de Inditex

Según recoge El Economista, el grupo textil de Amancio Ortega, asegura que "con el objetivo de proteger al máximo la salud de todos los trabajadores y el de su entorno", se han establecido distintas medidas. "Antes de acudir a su centro de trabajo todos los trabajadores tendrán que realizar un control de temperatura diario" y "en el caso de que sea superior a 37,5 grados no acudirá a la tienda y se pondrá en contacto con el teléfono habilitado".

Los trabajadores que hayan pasado la enfermedad con pruebas microbiológicas negativas o test serológicos realizados, se podrán incorporar, pero contactarán previamente con los responsables de salud para su confirmación. Estas y otras futuras medidas se irán anunciando e implementando antes de la apertura de los comercios.