Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El cantón de limpieza de Montecarmelo vuelve a traer cola en el Pleno de Madrid, pero esta vez enfrenta al Partido Popular y VOX. El portavoz de VOX, Javier Ortega-Smith, ha pedido la dimisión del delegado de Medio Ambiente, Urbanismo y Movilidad, Borja Carabante, por “haber incumplido la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Madrid”.
Una sentencia que pone fin, de manera inmediata, cualquier actuación relacionada con la construcción de este cantón en Montecarmelo. Ortega ha insistido en que “el cantón de Montecarmelo se está imponiendo por la fuerza a los vecinos, talando árboles a pesar de una sentencia judicial que lo prohibía”. Por este motivo, Ansaldo preguntará “¿por qué incumple sistemáticamente las sentencias y por qué no presenta su dimisión ante esa grave irregularidad?”, ha declarado el portavoz de VOX.
Para Carabante, lo que está haciendo VOX es “el juego sucio a la izquierda que le insulta y le quiere excluir del debate público”. De hecho, el delegado ha dejado claro que ninguno de los 116 cantones que hay en Madrid ha generado molestias.