MENÚ

El ayuntamiento confecciona su alternativa a Madrid Central
A partir de julio el refuerzo en EMT y las ayudas para renovar la flota serán una realidad
Madrid |

La contrarreforma en materia de Movilidad y Transporte ya es una realidad en la capital. El consistorio madrileño ha esbozado un modelo alternativo al aclamado Madrid Central en torno a tres ejes fundamentales: el refuerzo en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a partir de este lunes, reuniones con afectados y el inicio de la redacción y elaboración de una convocatoria de ayudas para la renovación de flotas. Así lo desgranaba el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del ayuntamiento, Borja Carbante, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que se daba luz verde a la moratoria de multas para la joya de la corona del Gobierno de Manuela Carmena.

Por su parte, Martínez-Almeida, daba instrucciones de comenzar a trabajar en la conformación de un modelo alternativo al área de restricción de la circulación en la almendra central. El refuerzo adicional de la EMT, según las palabras del delegado , persigue fomentar el transporte público en el centro, "apuntalar el modelo de alternativas que quiere ejecutar este equipo de Gobierno". "Se están redactando también las convocatorias de líneas de ayuda de renovación de flota, de turismo, y subvenciones para puntos de recarga de coches eléctricos", proseguía. "Trabajaremos con carácter inmediato".

 La contrarreforma en materia de Movilidad y Transporte ya es una realidad. El consistorio madrileño ha esbozado un modelo alternativo al aclamado Madrid Central

Madrid se moviliza

Miles de personas, más de 60.000 según los organizadores, reivindicaban una segunda vida para Madrid Central ante el bombardeo exterminador lanzado desde la plaza de Cibeles, más concretamente, desde la casa consistorial. Una jornada marcada por el calor azotante, con mas de 40 grados bajo un sol abrasador, animada por cánticos como los siguientes: 'Madrid Central sí', 'Gobierne quien gobierne, Madrid Central se defiende', 'Al trío de Colón le va la polución' y 'Hasta los pulmones de vuestras emisiones'. Así, en un ambiente festivo, la capital reivindicaba, desde Callao a Cibeles, el mantenimiento de la alternativa verde de la anterior regidora por lo que catalogaban como "una cuestión de salud pública".