MENÚ

Díaz Ayuso denuncia la “campaña de desprestigio”
La presidenta defiende al Hospital de Pandemias frente a la “politización”
Madrid |

Este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el Hospital Enfermera Isabel Zendal y se ha reunido con el equipo directivo y médico. Tras la visita, Ayuso ha defendido lo “seguro y preparado” que está el complejo y ha contestado a las críticas sobre su gestión.

El denominado Hospital de Pandemias está en el centro de la opinión pública y la presidenta de la región ha salido a defenderlo. Según sus declaraciones, es el hospital “más seguro” que hay ahora mismo en España, preparado para evitar los contagios y permitiendo bajar la carga de hospitalizados del resto de los hospitales públicos.

Otras comunidades autónomas están a veces recurriendo a hospitales de campaña por falta de espacio y “nosotros lo hemos planificado, hecho con tiempo y previsión para evitar situaciones de colapso”, explica Ayuso. Ahora mismo, en el Zendal se encuentran 375 pacientes, pero ya han pasado por sus camas 718.

“Se está politizando todo, y cada problema cotidiano en un hospital convencional aquí es polémica”, manifiesta la presidenta

El Zendal: el foco mediático

Según Ayuso, el Hospital de Pandemias está viviendo una “campaña política de desprestigio” en la que todo lo que ocurre se politiza y está “empañando” al centro. Esta situación la define como “injusta y muy insensata”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid pide “apoyo y comprensión” en esta tercera ola para devolver el “espíritu de IFEMA”. El objetivo es que se confie en las instalaciones y que “las redes dejen de machacar psicológicamente”.