MENÚ

Detienen a dos "influencers" en Villa de Vallecas
Llevaban a las menores al domicilio de uno de los detenidos, donde realizaban juegos con sustancias estupefacientes
Madrid |

La Policía Nacional ha detenido a dos 'influencers' con miles de seguidores en las redes sociales por agredir sexualmente y grabar a jóvenes menores de edad, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Iván y José son los dos "influencers" detenidos por agredir sexualmente y grabar a las menores, así lo informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado. Utilizaban su influencia y popularidad en redes sociales para atraer a las jóvenes al piso de uno de ellos, allí realizaban juegos con sustancias estupefacientes hasta que conseguían anular su voluntad.

Mediante dispositivos móviles y cámaras de seguridad instaladas en el domicilio grababan las agresiones sexuales. La investigación comenzó el pasado diciembre cuando la Policía de Madrid recibió una denuncia en la que se informaba que en una vivienda de Villa de Vallecas podrían estar abusando sexualmente de menores. La demanda apuntaba a que los agresores contaban con un gran número de seguidores en varias plataformas de redes sociales. Tras las investigaciones, se identificaron a cuatro posibles víctimas, todas ellas menores de edad.

Estas alegaban que accedían al domicilio atraídas por su fama en redes sociales. Una vez dentro, comenzaban a consumir sustancias estupefacientes y se las ofrecían a ellas también.

El 24 de enero se detuvo a los dos agresores, uno de ellos ya está en prisión 

Cuando las menores se encontraban bajo el efecto de las drogas aprovechaban para agredirlas y grabar los encuentros sexuales, todo ello, sin que fueran conscientes de lo que estaba sucediendo

Fue el el pasado 24 de enero cuando se estableció un dispositivo de localización que finalizó con la detención de los dos agresores. Al primero se le detuvo como autor de dos delitos de agresión sexual, un delito de violación, exhibicionismo, pornografía infantil, y cinco delitos contra la sanidad pública. Al segundo se le imputa de momento un delito de agresión sexual.

###97343##