MENÚ

Detenido un individuo por 13 delitos contra la libertad sexual
Convencía a las dependientas de tiendas de moda para después asaltarlas en los probadores 
Madrid |

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un total de 13 delitos contra la libertad sexual cometidos en tiendas de moda. Se le imputa una agresión sexual y 12 abusos sexuales contra las empleadas de distintos establecimientos.

El modus operandi consistía en convencer a las empleadas de los comercios par que se probaran la ropa que querían adquirir y las asaltaba en los probadores. El hombre se hacía pasar por homosexual para que las dependientas le acompañaran a los probadores. Incluso, decía que por su condición sexual no tenía nada que temer. Debido a su persistencia, las dependientas accedían a la petición del cliente y cuando se encontraban en el probador vistiéndose, este las asaltaba.

Se elaboró un dispositivo para practicar su detención

Según la Policía Nacional, la investigación se inició a mediados de agosto, cuando la empleada de un comercio denunció haber sido víctima de una agresión sexual por un individuo que simulaba estar interesado en un vestido. La víctima, Leyre Valiente, relató que el autor manifestó necesitar un vestido para ponérselo en una fiesta, pero que quería ver cómo quedaba.