MENÚ

Desmantelado un grupo de ladrones con mucha destreza que robaban comercios en Madrid, Las Rozas y Majadahonda
Los siete detenidos cometieron nueve robos con violencia
Madrid |

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, miembros de un grupo criminal de "gran pericia" que cometió nueve robos con fuerza en Madrid, Las Rozas y Majadahonda. Para acceder a los locales que querían robar utilizaban butrones o mazas.

La banda contaba con varios integrantes expertos aluniceros y en robos con lanza térmica. Otros componentes se encargaban de vigilar y del traslado hasta los lugares donde se cometían los atracos. Los dos líderes del grupo ya han ingresado en prisión.

El origen de la investigación liderada por el Área de Investigación de Majadahonda se remonta a octubre del pasado año, después de que se cometiese un robo con fuerza en dos pastelerías, una situada en Madrid y otra en Las Rozas.

La banda mostraba un gran nivel de habilidad y destreza en sus robos

Identificación de los ladrones

Según ha explicado el Instituto Armado, los autores accedieron a los locales utilizando mazas y lograron hacerse con las cajas fuertes donde se encontraba la recaudación comercial de los establecimientos.

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados por estos robos, los investigadores fueron capaces de identificar uno de los vehículos utilizado por la banda.Los agentes de la Guardia Civil lograron localizar el coche, que estaba estacionado en una calle de Majadahonda, estableciéndose vigilancias sobre el mismo, y finalmente identificaron y detuvieron a todos los integrantes de la banda.