MENÚ

Cuatro años, 200 millones y un objetivo: la renovación de flotas
La reunión del consistorio con UNO materializará el análisis de las decisiones a tomar sobre Madrid Central
Madrid |

El consistorio capitalino contempla la posibilidad de articular una línea de ayudas prevista de 200 millones de euros destinada a la renovación de flotas de vehículos. Así lo ha avanzado el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante la reunión mantenida con la Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO. Los responsables del consistorio han confirmado que la modificación de la Ordenanza de Movilidad será consensuada antes de su aprobación, “para que así su tramitación sea más ágil”; acción aplaudida por los representantes empresariales. “De esta forma, conseguiremos mejorar el medioambiente sin afectar a la sostenibilidad de nuestra actividad empresarial, que es básica para la vida de la ciudad”, ha afirmado su presidente, Francisco Aranda.

En este contexto, Aranda aseveraba que las nuevas medidas deberían aportar seguridad jurídica a través de la planificación, de la no improvisación y de la toma de decisiones sustentada en datos reales. “La renovación de las flotas requiere elevadísimas inversiones económicas y la seguridad jurídica es clave para que se materialicen”, apostillaba.

 El consistorio contempla la posibilidad de articular una línea de ayudas prevista de 200 millones de euros destinada a la renovación de flotas de vehículos

Necesidades logísticas

Otras de las solicitudes empresariales que se trasladaron al nuevo equipo del Ayuntamiento de Madrid pasaban por establecer periodos más flexibles de transición a vehículos de energías renovables y acordes a la oferta real de vehículos de este tipo; reforzar la red de puntos de recarga; ampliar las ventanas horarias de reparto en el centro de Madrid o fomenta la actividad nocturna.