MENÚ

¿Cuándo viene el próximo tren? La app de Metro responde
Una nueva funcionalidad de la aplicación te permite conocer la frecuencia de trenes, optimizando tus desplazamientos
Madrid |

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva funcionalidad en la ‘App’ oficial de Metro de Madrid que permite a los usuarios conocer, de manera más rápida e intuitiva, cuál es la estación más cercana al lugar en el que se encuentran y cuánto tiempo tardará en llegar el siguiente tren. De esta manera, se facilita que los viajeros pasen el tiempo mínimo imprescindible dentro de sus instalaciones.

La empresa pública de la Comunidad de Madrid refuerza así la comunicación del momento de llegada del próximo tren, optimizando los desplazamientos de los viajeros. Se trata de otra de las medidas está impulsando Metro de Madrid para contribuir a paliar las consecuencias derivadas de la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La app permite minimizar los tiempos de espera del usuario, evitando largas estancias en las estaciones de la red del suburbano

Conoce la estación más próxima

La funcionalidad, a la que se accede desde la pantalla principal de la ‘App’ de Metro pulsando sobre la opción ‘Próximo tren’, calcula la posición del usuario y busca cuáles son las estaciones más cercanas en un radio de 550 metros. El usuario puede configurar este radio de distancia. A continuación, la herramienta muestra el listado de estaciones cercanas en orden ascendente de distancia, así como los tiempos de espera de los trenes que circulan por ellas.

Al pulsar sobre alguna de las estaciones, se ofrece al usuario una información más detallada, no sólo de los tiempos de espera sino, también, de los servicios que ofrece la estación y de las posibles incidencias que pudieran existir.

La ‘App’ de Metro de Madrid ya permitía conocer los tiempos de llegada del siguiente tren, dentro de las opciones de su menú general. La nueva funcionalidad desarrollada por el suburbano madrileño permite al usuario calcular más rápidamente cuál es la estación a la que debe dirigirse, teniendo en cuenta su ubicación en ese momento y con el objetivo de que llegue a su destino de la manera más rápida y segura.