MENÚ

CORONAVIRUS | Metro de Madrid establece la apertura automática de puertas en vagones y estaciones
Esta medida se une a la limpieza exhaustiva de limpieza llevada a cabo desde el pasado domingo
Madrid |

La propagación y evolución del Covid-19 provocó que la Comunidad de Madrid estableciese medidas extraordinarias en todo el transporte público por recomendación de la Consejería de Sanidad. Ante ello, Metro de Madrid ha implantado un sistema de apertura automática de sus puertas, tanto en los vagones como en las estaciones.

Todas las puertas de los trenes se abrirán de manera automática una vez lleguen a la estación. Por su parte, en las estaciones se ha establecido que uno de los tornos de acceso sea de apertura automática. El fin de estas medidas es evitar que los pasajeros tengan contacto con los botones de abertura y así contener, en lo mayor de sus posibilidades, la propagación del coronavirus.

El fin de estas medidas es evitar que los pasajeros tengan contacto con los botones de abertura y así contener, en lo mayor de sus posibilidades, la propagación del coronavirus

La apertura automática de puertas se une a la desinfección diaria de todo el transporte público que se comenzó a llevar a cabo en la región desde este miércoles. En su conjunto, todas estas medidas, además de las recomendaciones sanitarias, tienen un periodo de vigencia de 15 días, aunque no se descarta que se pueda prorrogar una vez se cumpla el plazo.