MENÚ

Conoce la exposición Playing Across Papers
La Salá Alcalá 31 presenta la muestra de Azucena Vieites
Madrid |

La Sala Alcalá 31 acoge la exposición ‘Playing Across Papers’ de la artista Azucena Vieites. La muestra trata sobre una reflexión de las jerarquías del dibujo convencional, articulada mediante un montaje expositivo expandido, que compone conjuntos fragmentarios y repeticiones rítmicas y aleatorias. La exposición dio comienzo el 26 de noviembre y estará disponible hasta el 17 de enero.

A través de lenguajes artísticos sencillos como el dibujo, el collage o la serigrafía, y de materiales económicos como las fotocopias o la cartulina, Azucena realiza un trabajo artístico con ecos de diferentes tendencias como el dadaísmo, el punk, a música, la cultura DIY (hazlo tu mismo) y el pensamiento feminista.

La artista revisa la capacidad del arte para crear formas y escrituras críticas, con una estética low-fi, en la que cuestiona tanto la profesionalidad como el dogmatismo de un mensaje cerrado. Para ello, utiliza materiales sacados de revistas de arte y moda, portadas de discos, fanzines, pancartas o libros y publicaciones feministas.

La muestra representa una reflexión de las jerarquías del dibujo convencional.