MENÚ

Concentración en Vallecas: 'Están desmantelando nuestra sanidad pública'
En defensa de la Atención Primaria y la Sanidad Pública
Madrid |

Vallecas sale a la calle en defensa de la Atención Primaria y la Sanidad Pública, una vez más. Los vecinos y vecinas del distrito han convocado manifestaciones, movilizaciones y caceroladas, reivindicando lemas como "Un barrio unido frente a la privatización, la precariedad y el desmantelamiento de nuestros derechos sociales".

Este jueves, a las 19:00h, frente al centro de salud Ángela Uriarte , la Asociación Vecinal Puente Vallecas-San Diego ha convocado esta concentración en contra de los recortes horarios y los problemas en cuanto a las urgencias, que "no se pueden mantener ni un día más cerradas".

Es una situación angustiosa que sólo tiene un objetivo y es cargarse nuestro modelo de Atención primaria de manera planificada

Los ya recortes en sanidad, sumados al abandono que denuncian desde el distrito, suponen un auténtico calvario para los vecinos: 15.000 ciudadanos sin médico, profesionales desbordados, falta de información y de recursos... Desde la A. V Puente Vallecas-San Diego se apuntó, hace varias semanas, como esta situación se trata de una manera deliberada de "cargarse nuestro modelo de atención primaria".

¿Será cierta esta destrucción planificada?

¿Se les va a ofrecer soluciones a los vecinos de Vallecas o se seguirá 'estirando' la situación hasta que no haya arreglo?

###53215##