MENÚ

CASO MASCARILLAS| El juez descarta imputar al primo de Almeida, aunque le cita como testigo
El juez del caso le ha citado el próximo 12 de mayo a pesar de la solicitud de Podemos y Grupo Mixto
Regional |

Adolfo Carretero, el juez que instruye el famoso Caso Mascarillas, ha citado al primo del alcalde, Carlos Martínez-Almeida, el próximo 12 de mayo. Sin embargo, lo hará en calidad de testigo, y no como imputado, que era lo que solicitaban tanto Podemos como el Grupo Mixto.

En el auto que se ha dictado hoy el juez apunta que no da lugar a citación por el delito de tráfico de influencias solicitado por Podemos y Grupo Mixto. En la resolución, el juez apunta que el primo de Almeida "se limitó a proporcionar a Luis Medina el correo electrónico de la encargada de las compras sanitarias del Ayuntamiento, Elena Collado, quien fue la que negoció y firmó en nombre de la Funeraria Municipal, los mencionados contratos".

Adolfo Carretero también destaca que tampoco consta que Carlos "presionase de modo alguno a Collado" ni tampoco que "le obligase a ésta a llamar al investigado porque alegase su condición de primo del alcalde".

Se limitó a proporcionar a Luis Medina el correo electrónico de la encargada de las compras sanitarias del Ayuntamiento, Elena Collado, quien fue la que negoció y firmó en nombre de la Funeraria Municipal, los mencionados contratos

Por consiguiente, se mantiene su condición de testigo "hasta ahora procesal, siendo conveniente su testimonio para conocer el modo en que los investigados contactaron con la persona encargada de la contratación en el Ayuntamiento de Madrid", y si en algún caso hubo un presunto trato de favor con éstos a causa de la intervención de Carlos, primo de Almeida.

Medina confirmó en su declaración que la forma de acceder al Consistorio habría sido por vía llamada con el familiar del alcalde: "Llamé a Carlos y le dije que teníamos material sanitario para vender. Al ser el primo del alcalde, imaginé que me podría dar algún contacto en el Ayuntamiento. Me dio un email que creo que era de Elena Collado".

No obstante, el hijo de Naty Abascal apuntó que no conocía de nada a Carlos Martínez-Almeida, sino que habría conseguido su teléfono gracias a la presidenta de la universidad CIS, María Díaz de la Cebosa.

###63657##