MENÚ

Carabanchel exige la prolongación de la Línea 11 de Metro
Asociaciones y colectivos instan a la Comunidad a incluir la parada del Puente de Praga en la ampliación
Madrid |

Los vecinos de Carabanchel vuelven a echarse a las calles. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid recogía la resolución por la que se sometería al trámite de información pública el Estudio Informativo 'Ampliación de la Línea 11 del Metro de Madrid. Tramo: Plaza Elíptica-Conde de Casal' y su Estudio de Impacto Ambiental. De los mismos se deprenden tres propuestas de trazado donde en ninguna se contemplan nuevas estaciones, entre las que estaría la ancestral demanda de los vecinos: una parada a la altura del Puente de Praga.

Años de lucha

Este paso al frente, según ha divulgado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), "supone la afirmación del proyecto de ampliación, cuyas obras esperamos sean iniciadas antes de que finalice el presente año, sin que la formación o composición del nuevo Gobierno en la Comunidad retrase dicho plan".

 Asociaciones y colectivos instan a la Comunidad a incluir la parada del Puente de Praga en la ampliación de la Línea 11 de Metro

"Numerosas han sido las reuniones mantenidas por la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto con miembros del Ejecutivo regional, del Consorcio Regional de Transportes o de la dirección de Metro a lo largo de años de lucha", lamentan. Por ello, “nos sorprende y disgusta que en la relación de asociaciones y organizaciones a las que la Comunidad otorga trámite de audiencia durante el período de información pública, no aparezca nuestra asociación de vecinos. Preferimos pensar que se trata de un olvido, más que una exclusión". Como punto y final, y a modo de advertencia, no descartan "la posibilidad de nuevas movilizaciones en el caso de observar dudas o demoras en la realización del proyecto de ampliación".