MENÚ

BiciMad ampliará la vigencia de los abonos anuales
El Ayuntamiento de Madrid compensará a los usuarios debido a la suspensión del servicio por el coronavirus
Madrid |

El servicio de alquiler municipal de bicicletas, BiciMad, permanece en suspenso con motivo del estado de alarma declarado en todo el país a causa de la crisis sanitaria. Como medida de compensación, el consistorio madrileño prorrogará el periodo de validez de los abonos anuales por el mismo periodo que el servicio no esté operativo.

Inicialmente, está previsto que el servicio se retome el próximo 29 de marzo. Una vez se restablezca el servicio, los abonos anuales activos procederán a ampliar su periodo de vigencia. El cambio en la validez de los abonos se establecerá de manera automática “sin que sea necesario que el usuario registre una incidencia”, detalla el comunicado elaborado por el consistorio madrileño.

La ampliación del periodo de validez de los abonos anuales de aplicará automáticamente sin que sea necesario registrar una incidencia previamente

Casos excepcionales

Aquellos usuarios que se hayan dado de alta y no hayan recogido su tarjeta no se verán afectados ya que, de manera habitual, el período de vigencia se activa cuando el tótem expende el abono. Tampoco les afectará a los usuarios ocasionales ya que la facturación solamente tiene en cuenta el uso del servicio.