MENÚ

Barajas inaugurará sus primeras piscinas mientras en otros barrios se cierran
El Ayuntamiento de Madrid concluye las obras de estas instalaciones para que entren en funcionamiento esta próxima temporada

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Las nuevas instalaciones cuentan con dos piscinas y zonas estáncales, entre otras cosas.

Madrid |

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal de Barajas, Juan Peña, visitó hace unos días las nuevas piscinas municipales de verano de Barajas, cuyas obras de construcción acaban de finalizar y que entrarán en funcionamiento esta próxima temporada. Los trabajos han supuesto una inversión de 3,6 millones de euros.

Se trata de las primeras piscinas municipales de verano con las que va a contar el distrito de Barajas, que hasta ahora carecía de unas instalaciones de este tipo, de lo que se congratuló Sanz, que destacó que “las piscinas de verano son una de las instalaciones más utilizadas en el Ayuntamiento, con cifras de más de un millón de usos al año, que continúan en crecimiento”.

Además, es la primera vez en 32 años que el Ayuntamiento de Madrid construye unas piscinas de verano, ya que las últimas fueron las de Palomeras, en Puente de Vallecas, que fueron inauguradas en 1992.

Las nuevas instalaciones, habilitadas sobre una parcela de más de 3.200 metros cuadrados, cuentan con una piscina de baño de 25 x 25 metros y con otra de chapoteo de 7 x 7 metros, así como con zonas estanciales de playas tanto duras como de césped y un edificio compuesto por vestuarios, baños, guardarropa, taquillas, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal. A

Asimismo, el proyecto contempla las dependencias de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de todos los servicios en un edificio de dos plantas con vestuarios, cuartos de baño, guardarropa, taquillas, despachos y botiquines, además de las propias instalaciones técnicas de la piscina.

No obstante, parece que Más Madrid ha estado pendiente de la noticia para recordar al Gobierno de Almeida que las piscinas de Peñuelas siguen cerradas, "esta piscina, que da servicio a más de 300.000 vecinos y vecinas (entre los residentes en Arganzuela y en Centro, donde no hay ni una piscina de verano) va a permanecer cerrada, según el Ayuntamiento, durante este verano y el próximo por obras".

Así mismo, la formación ha señalado que llevarán una moción al pleno para que se retomen las obras de remodelación de manera urgente, y ha querido recordar que "la ciudad de Madrid cuenta con 23 piscinas municipales para casi 3,5 millones de habitantes, lo que se traduce en una piscina por cada 142.642 habitantes. En comparación con otras capitales, Madrid es la ciudad con menos piscinas públicas de verano por habitante".

En este sentido, desde la formación mantienen que de las 23 piscinas de verano, a día de hoy, 6 de ellas no abrirán sus puertas el próximo 15 de mayo: Vicente del Bosque (Fuencarral); piscina infantil de La Elipa (Moratalaz); Luis Aragonés (Hortaleza), la del polideportivo de Puente de Vallecas, la de Entrevías y esta de Peñuelas. parece que en total, más de 750.000 vecinos se quedarán sin piscinas este año.