MENÚ

Ayuso realizará test masivos en las empresas
La presidenta de la Comunidad madrileña ya ha avisado de cuál será el procedimiento
Madrid |

Muchas empresas, privadas y públicas, ya han mostrado su malestar por la insuficiencia de test entre los trabajadores. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha hecho eco de la situación y lo ha anunciado en el Plan Sumamos S+E –Salud más Economía que va a realizar test masivos en las empresas, siempre en coordinación con la Dirección General de Salud Pública regional.

“Se va a multiplicar la estrategia de test que ha sido parte de la clave del éxito para contener el virus. De esta manera demostraremos que no hay sectores que contagien más que otros”, ha asegurado la presidenta de Madrid durante su intervención. Además, en esta misma línea ha querido añadir que “hemos roto con el estigma que pretendía enfrentar a la salud con la economía, porque la economía también es salud” y ambas “van de la mano en sociedades donde los ciudadanos quieren llevar las riendas de su vida y sacar sus negocios adelante”.

Este proyecto surge a través de un trabajo conjunto con la Fundación Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, y la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM.

Triplicar los test

Según se recoge en el plan empresarial, el objetivo de este proyecto radica en montar hasta 30 centros temporales de testeo masivo a lo largo del año que está previsto que dure el proyecto, de los cuales, hasta 10 se instalarían antes de Navidad para evitar que se produzca una tercera ola, como ya han advertido algunos expertos de no radicar más severamente la movilidad en estas fechas para evitar que las medidas sean más laxas. Además, el sector empresarial multiplicará el número de rastreadores disponibles.

El protocolo general de actuación ha sido firmado hoy por el consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el presidente de CEIM, Miguel Garrido, en un acto que se ha desarrollado en la Real Casa de Correos. El Plan está respaldado por una Oficina Técnica del Proyecto, compuesto por personal de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la CEOE y CEIM, con el objeto de concretar coordinar e impulsar las medidas, así como planificar su alcance.