MENÚ

Ayuso da marcha atrás y dejará de servir menús de Telepizza a los niños
A partir del 18 de mayo volverán los menús ordinarios para los estudiantes beneficiarios de la RMI
Madrid |

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha una alternativa a los menús escolares para los alumnos con beca de comedor cuyas familias son perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI). Esta medida se implantará el próximo 18 de mayo, cuando finaliza el acuerdo con las empresas que han prestado este servicio hasta ahora: Telepizza, Viena Capellanes y Rodilla.

La decisión llega tras las críticas desatadas por nutricionistas, padres y alumnos quienes cuestionaban el riesgo para la salud infantil que conlleva mantener este tipo de dieta. El Gobierno regional se ampara en que tomó esta decisión ante la excepcionalidad de la situación y agradece a las tres empresas su solidaridad en un momento en que las empresas de catering de los centros escolares de la región no podían operar.

Desde que entrase en vigor el contrato con las tres empresas el 18 de marzo se han servido 130.000 menús a las familias beneficiarias de la RMI

130.000 menús distribuidos desde marzo

El Gobierno regional asegura que entre las tres empresas que han contribuido a esta iniciativa, se han distribuido más de 130.000 menús a alumnos procedentes de familias desfavorecidas de la región que perciben la Renta Mínima de Inserción.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha mostrado su agradecimiento a Viena Capellanes, Rodilla y Telepizza “por su sensibilidad y compromiso en tiempos de adversidad”, y ha recordado que “se mostraron dispuestas a poner en marcha este programa cuando nadie se ofreció a hacerlo, en un tiempo record, y demostrando y garantizando la distribución a todos los municipios donde se debían llevar los menús”.