MENÚ

¡Atención! Esta tarde cerrarán el Retiro y otros ocho parques de Madrid
Una medida que toma el Ayuntamiento de la ciudad ante las altas temperaturas y las rachas de viento
Madrid |

De 21:00 a 24:00 horas permanecerá activada la alerta naranja en los otros ocho parques

Esta tarde se prevén rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora de 15:00 a 21:00 horas y temperaturas máximas de 39 grados centígrados, dos fenómenos que pueden favorecer la caída de ramas en estas zonas verdes. Así, permanecerán cerrados El Retiro y otros ocho parques de la ciudad: El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

El desalojo en El Retiro comenzará dos horas antes de la activación de la alerta, a las 13:00 horas. La reapertura de este histórico parque se retrasará hasta mañana, una vez que los técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles. El Consistorio madrileño informará a través de sus canales habituales, incluidas los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro, sobre la reapertura de estas instalaciones.

Por otro lado, de 21:00 a 24:00 horas permanecerá activada la alerta naranja en los otros ocho parques, restringiéndose el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, cementerio, planteles, los jardines de Cecilio Rodríguez y los jardines de Herrero Palacios.

###69517##