Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"Siempre hemos dicho y mantenemos que Madrid tiene que estar más limpio de lo que ya lo está, pero eso no quiere decir que esté en el estado de suciedad que algunos pretenden con fotos en redes sociales". José Luis Martínez-Almeida responde a las acusaciones sobre una supuesta dejación de funciones con respecto al saneamiento de la capital, y recuerda a todos aquellos que "dibujan un escenario apocalíptico", que las cifras de denuncias siguen disminuyendo.
En este sentido, el Gobierno de Almeida ha registrado un 51% menos de denuncias relacionadas con la limpieza de la ciudad en comparación con el anterior Ejecutivo local, pasando de ser el primer problema que preocupaba a los madrileños, al cuarto. Además, de 2023 a 2024, ya que 2025 sigue vigente, se redujeron un 6%. Eso sí, "no seremos nunca los que caigamos en la autocomplacencia", remarca el alcalde, recordando que siguen trabajando por mejorar este aspecto que afecta directamente a los vecinos. (Encuestas de calidad)
Así mismo, Almeida recuerda la batería de medidas anunciadas hace unos días por su Gobierno, como el refuerzo de las brigadas de limpieza a disposición de los distritos o el refuerzo del personal. También han aumentado el número de avisos por parte de los vecinos, "porque tenemos un servicio eficaz y, cuando la gente ve que funciona, se anima y hace el aviso correspondiente", explica el alcalde madrileño, quien insta a los ciudadanos a seguir enviando estos avisos, ya que el Ayuntamiento cuenta con una figura especial que puede acudir a la zona en cuanto se produce dicha notificación.