Este navegador no soporta este formato de vídeo.
José Luis Martínez Almeida se ha pronunciado ante la propuesta de Abono Único realizada por Pedro Sánchez. El alcalde de la capital considera que, antes que esa "paguita de 60 euros", el Ministerio de Óscar Puente debería solucionar los reiterados fallos en Cercanías para que "los madrileños no tuvieran que caminar por las vías de las diferentes estaciones", además de la urgencia de renovar los propios trenes.
Almeida considera que esta propuesta nace de la necesidad de Sánchez de comprar votos, aunque ya le están demostrando que "los españoles no vamos a cambiar nuestro voto por una paguita de 60 euros". Es más, el regidor ha puesto a su Equipo de Gobierno como ejemplo de trabajo en materia de movilidad, considerando que es más importante trabajar desde las coordenadas que lo está haciendo el Ayuntamiento madrileño, desde donde la EMT ha conseguido alcanzar los 500 millones de usuarios.
Almeida ha trasladado su agradecimiento a los madrileños "por esa confianza que tienen en los más de 2.000 autobuses que todos los días transcurren por las calles de Madrid". El alcalde recuerda que se han hecho varios esfuerzos para conseguir la red de transporte que hoy se disfruta en la capital, así como la renovación de la flota para que tanto usuarios como trabajadores se desplazaran en "las mejores condiciones".
Así mismo, el líder popular considera que estos datos deberían ser positivos incluso para la oposición, pues suponen la elección de un método de transporte que mejora la calidad de vida, "mejora la capacidad de los madrileños para moverse por Madrid" y, por lo tanto, "tenemos que seguir trabajando exactamente en la misma línea".
No obstante, el regidor también ha hecho autocrítica, sobre todo alrededor de las tres grandes obras que han acometido en las principales zonas de la capital, la remodelación del entorno de Las Ventas, el soterramiento de la A-5 y el soterramiento del norte del Paseo de la Castellana. "Obviamente, han generado problemas", reconoce Almeida, pero "también es cierto que se han solventado" y que "a pesar de todas las dificultades, Madrid es una ciudad que en ningún momento se ha parado".