MENÚ

Almeida sobre los casos que rodean a Sánchez: "Más banquillo que en el derbi"
Tras las últimas novedades, el alcalde de la capital acusa al presidente de ser "el centro de una trama delictiva"
Madrid |

"Sorprendido", así reconoce sentirse el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cuando piensa que Pedro Sánchez sigue al frente del Ejecutivo central. La actualidad madrileña se ve afectada por las actualizaciones que deja el caso Begoña Gómez y la acusación del hermano de Sánchez por su contratación en la Diputación de Badajoz. El primer edil madrileño entraba a valorar estas cuestiones mientras acusaba a Sánchez de "falta total y absoluta de principios y escrúpulos".

El popular se atreve a ir un paso más lejos acusando al presidente del Gobierno de "ser el centro de una trama delictiva". Para Martínez-Almeida está claro que "esta banda delictiva no se podría entender sin la figura obviamente de Pedro Sánchez". Tira de álgebra el alcalde de Madrid para despejar la 'X': "Sánchez es la X para que su hermano obtuviera la plaza en la Diputación, es la X en el correo que filtra al Fiscal General del Estado y es la X que permitió que Begoña pudiera hacer negocios desde el Palacio de la Moncloa", sentencia.

Con rotundidad en este lanzamiento de dardos, Almeida responsabiliza al presidente de conducir a España hacia esta situación de "podredumbre institucional". Con la polémica servida, el popular desmiente que estemos ante un intento de lawfare; para el alcalde de Madrid las dudas se disipan rápido porque "estamos frente a una mujer, un hermano, un Fiscal General del Estado que van a ser juzgados por delitos graves relacionados con la condición de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno", concluye. Tirando de hipérboles, Almeida considera que "no hay banquillo lo suficientemente largo como para albergar a la familia Sánchez en España".