Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a tender la mano a AENA y el Gobierno de España para “buscar una solución” a la situación de las 400 personas que viven en las terminales del aeropuerto de la capital. “Debemos tener en cuenta que estamos hablando de 400 personas y su interés está por encima de cualquier disputa”, argumenta el regidor.
Cabe destacar que el equipo de Gobierno de la ciudad de Madrid ya ha monitorizado a 70 personas, de las que sí se hacen cargo en su red. A pesar de las declaraciones del delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, sobre que AENA va a desalojar a estas personas de las terminales, desde un comunicado de AENA han desmentido estas declaraciones afirmando que no se llevará a cabo y pide tanto al Ayuntamiento de Madrid como a la Comunidad de Madrid que se hagan cargo.
Desde AENA aclaran que no tienen competencia administrativa alguna en cuestión de servicios sociales y añade que “las terminales del Aeropuerto AS Madrid-Barajas están ubicadas en el término municipal de Madrid, por lo que, legalmente, la asistencia social corresponde al Ayuntamiento de Madrid”. Por ello, desde la empresa piden una solución a este “delicado problema que afecta a una infraestructura crítica y a personas vulnerables”.
Para Almeida, que “no es una cuestión solo de competencias”, se trata de una situación muy complicada. Por ello, el primer edil vuelve a pedir a la empresa pública que se sienten juntos y busquen una solución entre todos para estas personas. Eso sí, el regidor se ha alegrado, también, de que “no se haya producido ese control de entrada al aeropuerto, porque esa no era la solución”.